miércoles 06 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

ANFP expuso proyecto de Diversidad y No Discriminación

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional junto a la Federación de Fútbol de Chile se convirtieron en las primeras entidades de Latinoamérica en formalizar políticas de inclusión con FIFA. La ceremonia contó con la presencia de la selección chilena femenina Sub-17.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, estampó su rúbrica en el documento que establece las nuevas políticas de Diversidad y No Discriminación del máximo organismo del balompié local. Con este proyecto, nuestro país se transformó en la primera Federación del fútbol latinoamericano en promover oficialmente actividades y tareas inclusivas.

«Para la ANFP el fútbol es de todos, y de una gran importancia social, donde la diversidad se vive día a día, con distintos orígenes, nacionalidades, género, discapacidad, etc. La diversidad es parte de este deporte que tanto queremos. Cuando hablamos de diversidad e inclusión, reconocemos que tenemos diferencias, pero que no somos unos versus otros, somos un solo equipo, donde todos aportamos desde esas diferencias al fútbol», recalcó el mandamás del fútbol chileno.

En la actividad también estuvieron presentes la jefa del Programa Estadio Seguro, Pamela Venegas, y Sebastián Espinoza, director de AHA, consultora que se especializa en materia de equidad e inclusión.

«El lanzamiento de esta política sigue los lineamientos que nos hemos trazado desde FIFA, la ANFP y AHA Inclusión, en temáticas de diversidad. Este es un paso más en cerrar brechas históricas relacionadas al deporte y seguir construyendo espacios seguros, libres de discriminación. La continuación de este trabajo, nos invita a muchos desafíos, que solo serán posibles con el esfuerzo y aporte de todas y todos», subrayó Espinoza.

Para cerrar, la ‘Roja’ femenina Sub-17 también fue invitada a la presentación, equipo que viajará a India el próximo año para disputar la Copa del Mundo de dicha categoría.

Lee acá el decálogo de la no discriminación y la diversidad que promueve la ANFP

Decalogo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL