jueves 07 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Gallardo sobre Tobar: «Perjudicó a River, es una injusticia»

Roberto Tobar fue el árbitro de la polémica eliminación de River Plate en Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield. El chileno le anuló el gol que mantenía vivo al 'Millo' por la mano de Suárez y tras el pitazo final el 'Muñeco' fue a hablar con el réferi.

El réferi chileno en el ojo del huracán. Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, habló en conferencia de prensa sobre la polémica eliminación de su equipo en Copa Libertadores luego de un gol anulado por Roberto Tobar que pudo ser el empate en el global ante Vélez Sarsfield.

«Que los árbitros vayan a cobrar algo que no existe es un dejo de injusticia total. Fuimos perjudicados por ese fallo que sanciona una mano que no se ve, porque no hay claridad en la imagen. La injusticia es la que genera la bronca», destacó Gallardo en la conferencia de prensa tras empate sin goles ante Vélez, que terminó clasificándose a cuartos de final por el 1-0 logrado en la ida en Liniers.

Y es que, tras un gol de Matías Suárez que significaba el 1-1 global, desde el VAR llamaron al réferi nacional para que viera una mano que invalidaba el tanto. Tobar quería cobrar el gol, pero frente a la insistencia del video arbitraje, finalmente terminó anulando la anotación.

«Es lo que se refleja en la jugada misma, en el criterio para cobrar algo que no estás seguro que existe, entonces eso claramente es una injusticia total», agregó el ‘Muñeco’.

LA POLÉMICA DECISIÓN DE TOBAR Y EL VAR

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar