jueves 07 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Ormazábal y Chile Sub 20: «Ojalá los clubes faciliten jugadores»

En la antesala de los amistosos que tendrá ante su similar de Perú, el entrenador de la 'Roja' categoría Sub 20 habló sobre el desarrollo del microciclo e hizo una petición a los clubes de Primera División, esperando que cooperen y le presten a los futbolistas que decida nominar.

La prometedora categoría Sub 20 de Chile está en pleno microciclo de cara a los dos partidos amistosos ante Perú en Lima la semana entrante. De cara a ese apretón ante los jóvenes albirrojos, el seleccionador nacional Patricio Ormazábal se refirió a la preparación de su escuadra.

«Afortunadamente hemos podido seguir con nuestra planificación del microciclo antes de los partidos que tendremos la próxima semana. Siempre es muy bueno jugar y tener la posibilidad de enfrentar rivales, ahí es donde más crecemos como equipo y evaluamos rendimientos», señaló el DT de la ‘Roja’ juvenil.

La principal petición del estratega del ‘Equipo de Todos’ Sub 20 es a los clubes de Primera División, especialmente a los nominados tres grandes, en relación a que le puedan facilitar a los futbolistas que él nomine, sin que hagan pataleta por tenerlos ausentes en la semana de cara a una jornada del torneo nacional.

«Esperamos para estos compromisos poder contar con la mayoría de futbolistas que nominemos, por eso es importante que los clubes nos puedan facilitar los jugadores. Nosotros con los clubes tenemos que ser socios, es bueno que los chicos jueguen en Primero División así como también partidos internacionales con la selección. Es la única forma que ellos sigan creciendo», agregó el exvolante.

Siguiendo esa misma línea, ‘Pato’ finalizó añadiendo que «todavía muchos no terminan su etapa de formación, queremos lo mejor para el fútbol chileno. Esta bien tanto que el fin de semana tengan minutos en Primera División así como también que vengan a la selección, que les da confianza y ritmo internacional».

La selección chilena Sub 20 de Ormazábal sigue entrenando para el doble amistoso internacional ante los del ‘Rímac’ en tierras ‘incaicas’, a jugarse el 12 y 14 de julio, a las 16:30 y 10:30 horas respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal