jueves 07 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Noruega debutó con goleada en la Eurocopa F ante Irlanda del N.

Noruega quiere volver a la primera línea del fútbol mundial, luego de no poder llegar a las instancias definitivas en sus últimos torneos. En esta ocasión, las escandinavas partieron con el pie derecho su participación en la Eurocopa tras golear a Irlanda del Norte.

En el debut copero de Noruega e Irlanda del Norte, la selección escandinava goleó sin apelación a las británicas, luego de vencerlas 4-1 en el St. Mary’s Stadium de Southampton. Las ‘Gresshoppene’ partieron con el pie derecho en su objetivo de ir por su tercera Eurocopa.

Las dirigidas por Martin Sjögren comenzaron el cometido de la mejor forma, ya que un descuido en la zaga irlandesa le permitió a Julie Blakstad ingresar sin mayor resistencia para sacar un latigazo que dejó sin opciones a la meta rival y así poner el 1-0. Apenas tres minutos después, un error en la salida fue aprovechado por las noruegas que pusieron el segundo gol del compromiso en los pies de Frida Leonhardsen-Maanum.

El marcador se le hizo irremontable al conjunto irlandés, con el gol de penal de la delantera del Barcelona, Caroline Hansen, a los 31’. A pesar de la amplia superioridad de las ‘Gresshoppene’, las británicas lograron descontar en el inicio del segundo tiempo, gracias a una aparición en el segundo palo de Julie Nelson, a los 31’. Sin embargo, toda ilusión de las debutantes en la competición fue sepultada tras un tiro libre de Guro Reiten a los 54’ que contó con una clara complicidad de la arquera, para poner el 4-1 definitivo. 

Con este resultado el Grupo A quedó con Noruega e Inglaterra en lo más alto con tres puntos, seguidas por Austria e Irlanda del Norte sin unidades. En la fecha 2, Inglaterra y Noruega se enfrentarán en duelo de punteras el 11/7, mientras que las rezagadas en la tabla también se medirán en la misma jornada.

Publicado en: Noticias