jueves 07 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Busca minutos: La ‘U’ hizo oficial salida de Contreras a préstamo

El joven jugador del 'Romántico Viajero' perdió regularidad, dejó de entrar en las convocatorias y no está en los planes de Diego López para este semestre. Los azules llegaron a un acuerdo con Universidad de Concepción y 'Pitu' se marcha al cuadro 'penquista' hasta final de temporada.

Partió siendo probado como lateral, no convenció y perdió continuidad. Simón Contreras desapareció de las últimas convocatorias en Universidad de Chile y era un hecho que el club lo mandaría a préstamo este semestre. Finalmente el equipo elegido fue Universidad de Concepción.

El ‘Chuncho’ informó que el futbolista de 20 años partirá a préstamo al ‘Campanil’ hasta el término de la temporada 2022, con el fin de que sume minutos y experiencia en la Primera B, así como lo hizo el año pasado Bastián Tapia, quien hoy es considerado defensor titular y uno de los capitanes para Diego López.

Al no haber alcanzado el tope de minutaje, ‘Pitu’ tenía la opción de marcharse a otro equipo de la Primera División. Pese a que Cobresal, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta estuvieron muy interesados, el atacante arribará al cuadro ‘penquista’ hasta diciembre.

Con el objetivo de no perder el ritmo futbolístico y competitivo, Contreras reforzará a la U. de Conce, que en el campeonato del ascenso está duodécimo.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Simón Contreras