jueves 07 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Independiente del Valle dejó afuera a Lanús en Argentina

Independiente del Valle sigue demostrando su explosión internacional que comenzó en 2016 luego de llegar a la final de la Copa Libertadores y en esta ocasión avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de dejar afuera a Lanús en Buenos Aires.

El campeón en la edición del 2019, Independiente del Valle, se inscribió en la ronda de ocho mejores, luego de rescatar un valioso empate sin goles en calidad de forastero ante Lanús, situación que les permite clasificar tras ganar 2-1 en la ida. La clasificación se hizo más meritoria, ya que el negriazul afrontó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

El ‘granate’ tuvo un prometedor comienzo del partido. A los 15’, los locales igualaron la serie con el gol de Maximiliano González, sin embargo, la conquista no fue efectiva luego de una posición de adelanto identificada por el VAR. El partido se puso parejo, con ambos equipos protagonizando una opción clara en la primera parte.

En el inicio del complemento se le puso cuesta arriba la tarea al conjunto ecuatoriano, ya que sufrió la expulsión de Jonatan Bauman a los 48’. Con el hombre menos, Independiente del Valle jugó con el marcador y el paso de los minutos a su favor, situación que fue complicando a Lanús.

El ‘granate’ tuvo su gran oportunidad a los 66’ con un cabezazo desperdiciado por José Sand. Sobre el final, los locales ejercieron presión y convirtieron un gol en los descuentos, sin embargo, nadie celebró debido a una clara posición fuera de juego. 

En cuartos de final, el negriazul enfrentará al sorprendente Deportivo Táchira de Venezuela que viene de eliminar al Santos de Brasil.

Publicado en: Noticias