jueves 07 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Católica volvió a ser goleada y fue eliminada de Sudamericana

El tetracampeón del fútbol chileno fue superado de principio a fin en el Morumbí y se inclinó con un contundente 4-1 ante el 'Tricolor Paulista', que acabó con las mínimas ilusiones de los 'cruzados'. La UC otra vez mostró un bajo nivel y fue eliminado con un global de 8-3.

No hubo hazaña, pero tampoco competitividad en suelo brasileño. Por la revancha de octavos de final de Copa Sudamericana, Universidad Católica cayó goleada 4-1 en su visita al Sao Paulo en Morumbí, repitiendo una baja actuación en la serie y diciendo adiós al certamen continental.

El partido pudo tener otro rumbo cuando en los 6′ Diego Valencia quedó mano a mano con el arquero, pero la mandó afuera para los lamentos del tetracampeón chileno, que a los 14′ vio como Luciano puso en ventaja al dueño de casa.

Ariel Holan movió el equipo y en la media hora sacó a Cristian Cuevas para hacer ingresar a Daniel González, cambiando a sistema con línea de tres al fondo. Pero no dio resultado. En los descuentos del primer tiempo una mano de Valencia en el área fue señalada como penal, el que fue transformado en gol por Eder (45+4′).

El estratega argentino sorprendió y en la entrada al complemento sacó a ‘Dani’ González, quien había ingresado en la media hora. La UC seguía sin respuesta y sin poner el pie en el acelerador, el ‘Tricolor Paulista’ encontró el tercero en los pies de Joao Moreira (59′) tras aparecer destapado en el segundo palo.

Pese a un desborde de Gonzalo Tapia y una ocasión peligrosa de Fernando Zampedri, el conjunto de la franja fue tremendamente superado por un Sao Paulo que acrecentó las diferencias con golazo de Rodrighinho (80′). José Pedro Fuenzalida (89′) de rebote descontó y maquilló un poco el marcador.

Con global de 8-3 en contra, Católica fue eliminada de Sudamericana y sumó otro año de rotundo fracaso internacional. Ahora deben enfocarse en el torneo nacional y este 11 de julio cerrarán la fecha en su visita a Unión Española.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias