viernes 08 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Ecuador apabulló a Bolivia en debut de Copa América femenina

La 'Tricolor' derrotó 6-1 al combinado verde en el partido inaugural del máximo torneo de países a nivel sudamericano. El encuentro se desarrolló en el estadio Pascual Guerrero, recinto que será escenario del debut de Colombia contra Paraguay en el segundo turno.

Las selecciones de Ecuador y Bolivia abrieron los fuegos en la Copa América Femenina de Colombia 2022. La escuadra de la mitad del mundo aplastó a las dirigidas de Rosana Itatí Gómez por un categórico 6-1, y empezó con el pie derecho su camino por clasificar a su segunda Copa del Mundo.

En la primera etapa, Nayely Bolaños (19′), Danna Pesántez (37′), Marthina Aguirre (41′) pusieron en ventaja al equipo comandado por Emily Alves. Tres el descanso, Erika Salvatierra (59′) descontó para las bolivianas, pero más tarde, Giannina Lattanzio (70′), Joselyn Espinales (76′) y Bolaños en segunda ocasión, se encargaron de sentenciar el partido.

Con esta goleada, la ‘Tri’ se ubica momentáneamente en el primer lugar del grupo A con 3 puntos y una diferencia de gol de +5. Por otro lado, las ‘altiplánicas’ quedaron en el último casillero sin unidades y con un negativa de -5.

Ecuador estará libre para la próxima fecha, por lo cual, tendrá tiempo para preparar su duelo con Chile que se jugará el jueves 14/7. En tanto, Bolivia se medirá a Colombia el lunes 11/7 en Cali.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES