viernes 08 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

San Felipe abrió la fecha en la B con triunfo ante Copiapó

El 'Uní Uní' derrotó 3-1 como local al conjunto de Héctor Almandoz en el contexto de la fecha 19 de la Primera B. Los albirrojos escalaron transitoriamente al segundo escalafón de la tabla de posiciones. Jean Paul Pineda marcó un doblete y fue la figura del partido.

En entretenido encuentro disputado en el estadio Municipal Javier Muñoz, Unión San Felipe venció 3-1 a Deportes Copiapó por la jornada 19 del Campeonato de Primera B. El cuadro aconcagüino se impuso con propiedad ante los nortinos y continua firme en la pelea por quedarse con el cupo al repechaje para ascender a Primera División.

Los forasteros lograron abrir el marcador a los 16′ del primer tiempo con tanto del defensa Bruno Romo. Pero, la escuadra local golpeó de vuelta en los 33′ gracias a una chilena majestuosa del delantero de Jean Paul Pineda.

La segunda mitad fue toda para los hombres de Jonathan Orellana. En los 69′, tras tapar un lanzamiento penal Álvaro Césped, el meta Richard Leyton dejó un rebote que Pineda aprovechó para poner el 2-1 parcial. Más tarde, el ex atacante de Universidad de Chile, Mario Briceño, puso el 3-1 final a favor del ‘Uní Uní’.

A la espera de lo que haga Cobreloa (34 puntos) ante Universidad de Concepción el lunes 11/7 , Unión San Felipe se posicionó en el segundo lugar de la tabla con 36 puntos y en la siguiente fecha visitará a Rangers de Talca el lunes 18/7. Por su parte, Copiapó se quedó en el quinto puesto con 25 unidades y enfrentará el mismo día a los ‘loínos’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Almandoz » Jonathan Orellana