sábado 09 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Portugal y Suiza igualaron en su debut por la Eurocopa Femenina

Ya comenzó la Eurocopa Femenina 2022 y las 'lusas' vinieron desde atrás para lograr igualar el duelo 2-2 ante Suiza en un vibrante duelo. Las portuguesas lo empataron en la segunda parte e incluso tuvieron chances de llevarse el triunfo sobre el final del encuentro.

Por la primera fecha del Grupo C de la Eurocopa Femenina 2022, Portugal y Suiza repartieron unidades tras empatar 2-2 en el Estadio Leigh Sports Village de Inglaterra. El duelo estuvo marcado por la espectacular reacción de las ‘lusas’ para igualar el marcador tras ir perdiendo rápidamente en los primeros 5 minutos de juego.

El primer tanto cayó a los 2′, cuando Coumba Sow batió a la guardameta Ines Teixeira Pereira para inaugurar la cuenta a favor de las ‘helvéticas’. Tras cartón, a los 5′, Rahel Kiwic aprovechó una asistencia de Ramona Bachmann y aumentó la ventaja a 2-0.

Sin embargo, Portugal reaccionó e igualó el partido a los 58′ y 65′ de partido, con anotaciones de Diana Gomes y Jessica Silva. Sobre el final, la ‘Selecção das Quinas’ tuvo un par de oportunidades para incluso llevarse el encuentro, pero la impericia de sus delanteras impidió la épica.

Con este resultado, Portugal y Suiza figuran con 1 punto en el Grupo C, el cual comparten junto a Países Bajos y Suecia, dos de las grandes favoritas del torneo.

El próximo 13/07 a las 15:00 horas, Portugal se medirá ante Países Bajos, mientras que a las 12:00 horas, Suiza se verá las caras ante Suecia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES