lunes 11 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Inglaterra logró histórico triunfo ante Noruega en Eurocopa Fem.

Las inglesas apabullaron 8-0 a las escandinavas por la fase grupal del certamen continental. Las jugadoras de Sarina Wiegman-Glotzbach protagonizaron la goleada más abultada en la historia de la competición y también el partido con mayor cantidad de público en el torneo femenino.

Un partido para el baúl de los recuerdos. La selección de Inglaterra derrotó 8-0 a Noruega en una nueva jornada de la Eurocopa Femenina 2022. Si bien, los tres puntos fueron para el ‘Equipo de la Rosa’, el encuentro quedó marcado por ser hasta ahora, el cotejo con mayor asistencia en la historia del torneo con 28.847 espectadores.

El elenco anfitrión pasó la aplanadora seis veces durante el primer tiempo. Con goles de Georgia Stanway de penal (12′), Lauren Hemp (15′), Ellen White (29′ y 41′) y Bethany Mead (29′ y 38′), las del Reino Unido se fueron al descanso 6-0 arriba en el marcador.

En la segunda mitad, Alessia Russo (66′) y Mead (81′) en tercera ocasión, sentenciaron la mayor goleada en la historia del certamen continental de selecciones más importante del orbe.

Tras esto, Inglaterra se mantuvo como líder del grupo A con 6 puntos, y el viernes 15/7 intentará sellar su clasificación a cuartos de final contra Irlanda del Norte. Por su parte, Noruega quedó tercero con 3 unidades y el segundo cupo a la siguiente ronda lo definirá con Austria el mismo día.

 

Publicado en: Noticias