lunes 11 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Colombia superó con propiedad a Bolivia en Copa América femenina

Las anfitrionas derrotaron 3-0 al conjunto 'altiplánico' en choque correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del torneo continental. Con este resultado, las 'cafeteras' consiguieron su segunda victoria consecutiva quedaron como punteras en el grupo de Chile.

La Selección Colombiana venció por un sólido 3-0 a Bolivia en el cierre de la segunda fecha del grupo A de la Copa América Femenina 2022. La escuadra local no tuvo problemas para imponerse a las verdes en un duelo fundamental por obtener un cupo a las semifinales de la competición.

En el primer tiempo, las dirigidas por Nelson Abadía lograron desnivelar a los 21′ con gol de la volante Leicy Santos, y a los 45′ tuvieron la oportunidad de extender la ventaja mediante el punto penal, pero Cataline Usme erró su lanzamiento. Durante la segunda fracción, el equipo ‘cafetero’ mantuvo la supremacía y gracias al autogol de Ericka Morales (70′) y otro tanto de Daniela Arias (78′) pudo cerrar el cotejo a su favor.

Colombia quedó provisoriamente en el primer lugar con puntaje perfecto y en la próxima jornada jugará ante Ecuador el domingo 17/07.

Mientras tanto, Bolivia sigue como colista sin poder sumar positivos y su siguiente desafío será enfrentar a Paraguay el jueves 14/07.

 

Publicado en: Noticias