lunes 11 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa batió U. de Concepción y quedó como exclusivo sublíder

El conjunto comandado por Emiliano Astorga se adjudicó un agónico triunfo por 1-0 ante el 'Campanil' en el contexto de la jornada 19 de la Primera B del fútbol chileno. Los loínos son escoltas de Magallanes y mantienen vigente el sueño de volver a máxima categoría.

En partido válido por la fecha 19 del Campeonato de Primera B, Cobreloa superó 1-0 a Universidad de Concepción y sigue firme en la lucha por ascender a la categoría de honor del balompié nacional. Los nortinos sufrieron hasta el último segundo para imponerse a los estudiantiles.

Después de marcharse a camarines con el marcador en blanco, los anfitriones salieron con todo en el complemento para llevarse el triunfo en el Zorros del Desierto.

No obstante, tuvieron que esperar hasta los 82′ para poder celebrar, gracias al zurdazo de Nicolás Maturana que se fue pegado al palo izquierdo del guardameta Manuel García.El volante formado en Universidad de Chile desató el delirio en Calama.

Con esto, el cuadro naranja continua en el segundo lugar de la tabla con 37 puntos, mientras que los ‘penquistas’ se quedaron en la decimotercera ubicación con solo 17 unidades.

Para la fecha 20, Cobreloa se trasladará a la región de Atacama para verse las caras con Deportes Copiapó el lunes 18/7, en tanto, Universidad de Concepción visitará el mismo día a Deportes Recoleta en Santiago.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Miguel Ramírez