lunes 11 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Baquedano: «Arreglar Santa Laura costará entre 40 y 50 millones»

Uno de los principales directivos de Unión Española explicó cómo será la remodelación de la cancha de Independencia, luego que quedase deteriorada por falta de mantenimiento y el partido de rugby entre Chile y Estados Unidos. Además, calificó a la 'U' como "excelente arrendatario".

Tras el repechaje por el Mundial de rugby entre Chile y Estados Unidos, el campo de juego del estadio Santa Laura quedó aún mas dañado de lo que estaba hace unas semanas. Frente a este escenario, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, se refirió a la cantidad de dinero que el cuadro hispano tendrá que desembolsar para reparar el césped. Asimismo, no descartó la utilización de pasto artificial.

«El costo de armar nuevamente la cancha del estadio saldrá entre 40 y 50 millones de pesos. Es una oportunidad para nosotros también porque le campo quedará mucho mejor de lo que estaba. Por lo que me han dicho no se podrá utilizar por un mes», dijo el dirigente en conversación con la cadena ESPN.

A esto, el gerente de los rojos agregó que «Si nosotros pensáramos solo en nosotros no le arrendaríamos a Universidad de Chile ni a Recoleta, pero no vivimos solos. La verdad es que nos han pedido el estadio para otras actividades pero le hemos hecho el quite porque no podemos. También me han preguntado de Universidad Católica, que en estricto rigor no ha pedido el estadio, pero hace tres o cuatro meses consultó precio».

En otro punto, reveló que junto a la dirigencia evalúan seriamente mezclar césped natural con sintético para arreglar el gramado de la ‘catedral’. «No es descabellado pensar en un sistema híbrido, con pasto natural y sintético. Hoy ni siquiera se puede entrar a la cancha con el camión porque se quedaría empantanado, ni los arcos del rugby hemos podido sacar todavía».

Palabras positivas para Azul Azul

Sobre los contratos firmados con la ‘U’ y otros arrendatarios, Baquedano recalcó que el elenco de colonia está resguardado en materia legal ante eventuales desórdenes que puedan provocarse al interior del recinto.

«Tenemos seguros civiles, indemnizaciones y boletas de garantía en caso que hayan problemas adentro del estadio, entonces estamos súper bien cubiertos, es contrato bastante importante no solamente con los equipos, también lo hemos arrendado a la ANFP para la selección femenina», explicó.

Finalmente, al ser consultado por la relación que sostiene Unión Española con la concesionaria que rige los destinos del ‘Romántico Viajero’ el directivo comentó lo siguiente:

«Lo que han hecho los hinchas ha sido reparado de una con la gente de Universidad de Chile. Cuando juega la ‘U’, después del partido se quedan personas limpiando el estadio completo y si algo queda pendiente al otro día los ejecutivos están preocupados de que es lo que falta, incluso cuando hay que pintar por fuera para borrar los rayados. No tengo nada que decir de ellos, han sido excelentes arrendatarios», remató.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Baquedano