martes 12 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Avanzó a cuartos: Alemania se impuso a España en Euro Fem

Solida presentación de Alemania, que se impusieron con un contundente 2-0 sobre España por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa que se disputa en Inglaterra. Con este triunfo, las germanas abrocharon su boleto a la siguiente ronda. Las hispanas tendrán que vencer a Dinamarca.

El partido estelar que bien podría ser calificada como una final adelantada, llegó en la segunda jornada de la fase de grupos, y tras la victoria por 2-0 contra España, las alemanas aseguraron uno de los boletos del Grupo B con seis unidades.

Ante esta situación, España, que se queda con tres unidades, debe jugarse el pase en la última jornada ante Dinamarca, y posiblemente tenga que conformarse con el segundo sitio del grupo, lo cual significaría enfrentar en la siguiente instancia a las líderes del Grupo A, las anfitrionas, Inglaterra, en los Cuartos de Final.

A los tres minutos, las teutonas marcaron el primer gol del partido gracias a un error. El gol quedó registrado para Klara Bühl, aunque debería llevar también el nombre de la portera española, Sandra Paños, quien en una jugada de rutina, regaló el balón a la atacante alemana, quien capitalizó.

Luego a los 36′ las germanas hicieron pagar a las españolas con el segundo gol del juego, el cual llegó en un tiro de esquina rematado por la teutona Alexandra Popp, quien contó con la fortuna de un ligero desvío que ayudó a darle mejor dirección a su cabezazo.

Con esto, Alemania llegó al primer lugar con 6 puntos. España segundo con 3 unidades, las mismas que Dinamarca. En el último lugar quedó Finlandia con 0.

Publicado en: Noticias