martes 12 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Con la figura de Darío Osorio: Chile Sub 20 venció a Perú 

La selección chilena Sub 20 tuvo una destacada actuación en el partido amistoso frente a Perú. El cuadro chileno derrotó a la Blanquirroja mostrando un interesante juego con futbolistas que en su mayoría están haciendo sus primeras armas en Primera División.

En un encuentro amistoso preparativo para el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, Chile venció 2-1 a Perú en partido disputado en Lima. La ‘Roja’ dominó durante gran parte del encuentro y logró sacar ventaja pocos minutos después del empate ‘incaico’. El futbolista de Universidad de Chile, Darío Osorio, fue la gran figura del encuentro.

La ‘Roja’ tuvo mayor protagonismo y con el paso de los minutos se fue posicionando en terreno rival. Así fue como llegó la apertura en el marcador, luego de un inoportuno error defensivo que fue bien aprovechado por Darío Osorio a los 35’. 

Los peruanos equilibraron las acciones en el segundo tiempo y empataron a los 58’ con un gran gol de media distancia de Valentín Sandoval, que en el primer tiempo había obligado a una notable intervención de Villanueva con un interesante tiro. Pero Chile reaccionó rápidamente con un veloz ataque por la banda izquierda que fue finiquitado con una gran definición por parte de Darío Osorio a los 62’.

Sobre el final, Perú marcó presión y tuvo el empate, sin embargo, el arquero de Colo Colo respondió con solvencia en cada una de las llegadas. Cabe destacar que los futbolistas locales también desperdiciaron un par de ocasiones claras.

Ambas escuadras se enfrentarán este jueves 14/7 a las 10 de la mañana, nuevamente en tierras limeñas.

Publicado en: Noticias