martes 12 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Solo golea: Brasil femenino derrotó sin problemas a Uruguay 

Las siete veces campeonas de América, Brasil, goleó sin grandes contratiempos a Uruguay, quedando con puntaje perfecto en el Grupo B. Las máximas favoritas llegan con la tarea cumplida para la fecha libre, sin embargo, luego enfrentarán a otro equipo fuerte, Venezuela.

Ya tiene la clasificación prácticamente asegurada. Las actuales campeonas de América, golearon 3-0 a Uruguay por la fecha 2 de la Copa América femenina. Las ‘charrúas’ sufrieron una expulsión en la parte final del partido que no incidió en el marcador final.

El primer gol del partido lo convirtió la delantera del Corinthians, Adriana Maga, a los 32 minutos del partido. La artillera del North Carolina Courage de los Estados Unidos y la principal carta de gol del ‘Scratch’, Debinha, anotó el 2-0 en los descuentos del primer tiempo.

En el inicio del complemento, la combinación en el ataque de Brasil, Debinha, y Maga realizaron una jugada, que terminó con una nueva conquista de la delantera del ‘Timao’ y el 3-0 para las punteras a los 48’. La futbolista de Peñarol, Ximena Velazco, dejó a las uruguayas con una jugadora menos, luego de recibir doble amarilla a los 78’. 

Las brasileñas son líderes con seis unidades, las sigue Venezuela con tres, mientras que Perú, Argentina y Uruguay aún no suman unidades. En la jornada 3, Brasil tendrá libre. Por su parte, las celestes se medirán ante Argentina el 15/7.

Publicado en: Noticias