miércoles 13 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Reemplazo de Rudiger: Chelsea acordó fichaje de Koulibaly

El defensor senegalés había llegado a un acuerdo con el cuadro londinense para ser jugador de Premier League, y horas después el Napoli aceptó la oferta de alrededor de 40 millones de euros, para confirmar el traspaso del zaguero al equipo de Thomas Tuchel.

El mercado de pases en Europa está cada día más emocionante y lleno de novedades. Esta vez fue el turno de Chelsea, que está viviendo el comienzo de la era Todd Boehly como propietario del club. Una de las grandes urgencias era reforzar la zaga defensiva y ya cerraron un nombre de calidad para el puesto.

Los ‘blues’ lograron un acuerdo en términos personales Kalidou Koulibaly, pero horas más tarde Napoli dio luz verde al traspaso luego de aceptar la oferta de 40 millones de euros por el fichaje del defensor central en Stamford Bridge. El contrato tendrá duración de un año.

Solo resta la oficialización, pero es un hecho que el zaguero africano de 31 años se convertirá en nuevo refuerzo del cuadro londinense para reemplazar la sensible baja de Antonio Rudiger, quien se marchó como jugador libre a Real Madrid.

Koulibaly marcó una época en el fútbol italiano con tremendas campañas en el conjunto napolitano, donde en las últimas temporadas demostró ser de elite en su posición. La ‘Pantera’ se marcha de los ‘azzurri’ tras ocho años, donde completó 313 partidos, registrando 13 goles y seis asistencias.

De esta forma, Chelsea ya tiene acordados los fichajes de Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly, demostrando el hambre que tiene Boehly de continuar con el legado ganador de Roman Abramovich. Se espera que esta semana hayan avances en la contratación del central Nathan Aké de Manchester City.

TE PODRÍA INTERESAR:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Kalidou Koulibaly