miércoles 13 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

A ocho años del Mundial que Alemania le arrebató a Argentina

El 13 de julio de 2014, la 'Albiceleste' comandada por Lionel Messi vivió uno de los episodios más duros de su historia. Los trasandinos jugaban la final de la Copa del Mundo ante el poderoso combinado germano, que terminó ganando 1-0 en el alargue para lograr su tetra.

Como pasa el tiempo. Hace exactos ocho años, el 13 de julio de 2014, Alemania y Argentina disputaron una intensa final de Copa del Mundo en Brasil, que acabó con los germanos amargando a Lionel Messi y compañía al ganar 1-0 y alzarse tetracampeones del planeta.

La ‘Albiceleste’ de Alejandro Sabella llegaba con el pecho inflado y la ilusión de bajar su tercera estrella dorada, y opciones claras tuvo, pues en el primer tiempo un error garrafal en el fondo de la ‘Maquina’ hizo que la pelota le quedara servida a Gonzalo Higuaín, pero el ‘Pipita’ erró solo ante Manuel Neuer y de pasada inició una maldición de fallar goles en finales.

Messi tuvo una clara ocasión en el arranque del segundo tiempo con un tiro cruzado que se fue apenas desviado. El partido era muy parejo y ninguno cedía terreno, por lo que se marcharon a la prórroga, donde si se definió al nuevo monarca.

Al 97′ el combinado trasandino perdonó de forma increíble cuando Rodrigo Palacio controló en el área y se equivocó, pues tuvo para definir por acabo y la alejó demasiado del arco de Neuer.

La gloria para la selección alemana de Joachim Low llegó en los 112′, cuando Schurle levantó un medido centro para Mario Gotze, quien controló de pecho y en el aire batió a Sergio Romero para el título del cuadro germano, que alcanzó su cuarta Copa del Mundo.

La ‘Pulga’ y Argentina perdían la final de la cita mundialista, en la previa de las dos finales de Copa América que Chile le ganó en penales. No había caso con Messi y los títulos en la selección, hasta que llegó ese 10 de julio de 2021 donde vencieron a Brasil en el Maracaná para ganar el certamen de selecciones más ambiguo y sacarse una maldición de 28 años sin ser campeón.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias