miércoles 13 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Luciano Aued: “En mi cabeza siempre estuvo mi vuelta a la UC”

Ya con nuevo rodaje en el cuadro ‘Cruzado’, el volante de 35 años, Luciano Aued, se refirió a sus sensaciones tras su regreso al fútbol luego de superar sus problemas cardíacos, y cómo afrontará deportivamente la competitividad dentro del plantel. Asimismo, abordó su posible nacionalización chilena.

El volante argentino de Universidad Católica, Luciano Aued, comentó las semanas recientes tras su vuelta a las canchas luego de haber superado los problemas cardíacos que lo mantuvieron alejado del fútbol todo el primer semestre. Además, comentó la ambiciosa competitividad que deberá afrontar con el resto del plantel, y la posibilidad de su nacionalidad chilena.

Así, comentó ‘Luli’ cómo se ha sentido tras volver a pisar las canchas, donde se recuerda su vuelta el pasado partido en la ida ante San Felipe por la tercera fase de la Copa Chile.

“Estoy muy contento de volver a hacer lo que hice toda mi vida. Fue un proceso muy duro. Lo primero que tuve que hacer fue asimilar el golpe y después tuve suerte que me sentía bien, que no tuve un infarto o pre infarto que haya agravado la situación. En mi cabeza siempre estuvo la vuelta. También me apoyé en la familia, entendiendo que era una situación grave, me hizo serenar bastante. También ayudó que los compañeros me integraran”, declaró.

“El primer partido tras volver es con las ganas, con eso suples muchas cosas. Cuando baja la adrenalina y la emoción de estar de nuevo, ya en el segundo partido me sentía bien de lo físico pero no de lo futbolístico, hay cosas que se agarran jugando. Estuve tres meses a la par de todos, pero al no tener la competencia no es lo mismo. Necesito estos partidos para sentirme mejor. Tengo que hacerlo rápidamente, el fútbol no espera”, manifestó.

En tanto, respecto al actual momento ‘Cruzado’, Aued se refirió a la partida del actual central de Toluca, Valber Huerta, más lesiones que han afectado, y la pérdida de la última Supercopa que marcó el inicio de año.

“Fue un cúmulo de cosas. Para empezar, tocó la salida de varios, se planificó algo pero pasó lo mío, la salida de Valber Huerta y la lesión de Germán Lanaro. Perdimos la Supercopa y eso hizo que la confianza no arrancara al tope, empezó a caer el nivel. Hubo varios de esos contratiempos que hicieron que el equipo no estuviera sólido”, expresó.

Finalmente, ‘Luli’ se refirió al buen encaminado proceso de tramitación para su nacionalización chilena, donde espera liberar un cupo de extranjero en el club.

“Cumplo ahora en julio los 5 años, está la posibilidad, lo charlaremos con el club. Siempre me han tratado de maravilla, cómodo en el país. Es probable que inicie los trámites”, cerró Luciano Aued.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luciano Aued