jueves 14 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Francia clasificó a cuartos de la Eurocopa F tras vencer a Bélgica

Francia se sumó a Inglaterra y Alemania en ser las selecciones en clasificar de forma anticipada a los cuartos de final de la Eurocopa Femenina. Instancia crucial para las ‘galas’, quienes vienen de caer en las últimas tres ediciones en esa fase que nunca han podido superar.

Una de las selecciones potentes de la Eurocopa Femenina, Francia, es la tercera selección en asegurar la clasificación a los cuartos de final, luego de vencer 2-1 a Bélgica por la segunda fecha de la competición, en un partido donde estuvieron poco finas a la hora de la definición. 

Las ‘galas’ comenzaron con el pie derecho el compromiso al ponerse rápidamente en ventaja con el gol de la delantera del PSG, Kadidiatou Diani, a los 6’. Pero las belgas reaccionaron y en su primer disparo al arco encontraron la igualdad a los 36’ con la conquista de la actual campeona de Europa con el Lyon, Janice Cayman.

Sin embargo, las francesas no se dejaron sorprender y cinco minutos más tarde se volvieron a poner en ventaja con el gol de la también jugadora del Lyon de Christiane Endler, Griedge Mbock. 

El equipo francés siguió dominando en la segunda fracción y pudo terminar el partido con una conquista más. A los 89’, Amber Tysiak, dejó a Bélgica con una futbolista menos luego de recibir su segunda amarilla tras realizar una falta penal que fue desperdiciada por Wendie Renard.

Con este resultado, el Grupo D tiene a su primera clasificada, Francia, que con 6 puntos y a falta de una jornada, terminará en el primer lugar. Islandia, Italia y Bélgica se jugarán la vida en la última fecha. Las islandesas que suman dos unidades, enfrentarán a las francesas, mientras que Italia y Bélgica, quienes comparten el último puesto con un puesto, buscarán la victoria que les de una eventual clasificación.

Publicado en: Noticias