jueves 14 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Paraguay firme en Copa América femenina tras vencer a Bolivia

La selección paraguaya vive un dulce momento en la actual Copa América femenina 2022, tras su segunda victoria al hilo, ahora sobre Bolivia por 2-0, tras haber vencido a Chile y caído en el debut ante Colombia. Las ‘Guaraníes’ están cerca de las semifinales de la competición.

Paraguay sigue con su buena racha en Copa América femenina 2022, luego de cosechar su segunda victoria seguida, ahora por 2-0 ante Bolivia, lo que lo tiene en el segundo lugar del grupo A, y en fase de clasificación a las semifinales.

Paraguay empezó con todo en los primeros minutos, pues apenas a los 6’, las ‘Guaraníes’ tuvieron una oportunidad de gol que pegó en el palo, con mucha fortuna para las bolivianas.

Pero no duró mucho aquella buena suerte, pues a los 9’, Ramona Martínez abrió la cuenta para las rojiblancas, tras asistencia de Fabiola Sandoval. Casi en un frenesí de ataque, a los 12’ casi llegó el segundo gol, ante una temblorosa boliviana que no lograba afirmarse en cancha.

Uno de los primeros acercamientos de las bolivianas fue a los 27’, a través de un córner, sin embargo, la zaga paraguaya no se complicó. Las ‘Altiplánicas’ fueron de menos a más en el primer tiempo, pero no lograron alcanzar el descuento del empate antes del término de la primera mitad.

Ya en el complemento, los roles del primer tiempo casi que se invirtieron, con una Bolivia que mejoró en el físico, y Paraguay que bajó el ritmo de juego. Pero, aquello sorprendió a los 72’ cuando, en uno de los buenos momentos de las bolivianas, cayó el segundo paraguayo, a través de Rebeca Fernández, tras asistencia de Martínez, lo que cerró el marcador del partido.

Con la victoria, Paraguay quedó segundo en el grupo A, con seis unidades, las mismas que el puntero, Colombia, pero con menos diferencia de gol. En tanto, Bolivia está último, sin puntos.

Ahora, Paraguay estará libre para la próxima fecha, pero cerrará la quinta jornada, ante Ecuador el miércoles 20/07 a las 19:00. Mientras, Bolivia será rival de Chile el domingo 17/07 a las 16:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES