jueves 14 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Ormazábal y partidos ante Perú: “Nos sirvió para observar jugadores”

El entrenador de la selección chilena Sub 20, Patricio Ormazábal, hizo un balance de la participación del equipo chileno en Perú, cuando resta prácticamente medio año para el Sudamericano de Colombia. Los próximos desafíos de Chile serán en un cuadrangular en España.

Chile Sub 20 no pudo replicar la victoria del primer duelo y cerró con una derrota 2-1 su visita a Perú, luego de disputar dos encuentros ante el seleccionado local en Lima. El entrenador de la categoría, Patricio Ormazábal, analizó lo que dejó estos enfrentamientos, resaltando la importancia que tiene para el equipo enfrentar este tipo de desafíos.

Respecto al análisis del partido, el entrenador manifestó que “hicimos un primer tiempo bajo en relación a lo que esperábamos. Después en el segundo tiempo ajustamos con un par de cambios y nos pusimos a la altura del partido. Lo empatamos y por ahí pudimos haberlo ganado. Al final hay un penal que nos termina dando la derrota”.

Sobre el balance de estos compromisos, Ormazábal indicó que “lo más importante es la evaluación que tenemos, ver a todos los jugadores competir a este nivel, porque esto es lo que nos vamos a encontrar en el Sudamericano de enero y eso es lo que nos llevamos”. 

Además agregó que “nos sirve para observar jugadores, darle la oportunidad a otros y ahora entre menos tiempo quede vamos a tener que ir tomando decisiones para los que van a Colombia en enero”.

TE PODRÍA INTERESAR

El entrenador remarcó la importancia de estas instancias para el equipo. “En todo los equipos lo más importante es formar buenos grupos, en las empresas, en todos lados. Por eso esta gira, tenerlos concentrados tres o cuatro días, nos permite aprendernos a conocer, a ver cómo se comportan con sus compañeros, en la adversidad y cuando estemos ganando”, sostuvo.

Añadiendo que “eso es muy bueno, formar equipo, que estemos juntos y nos vayamos conociendo, porque al final es la clave para que te vaya bien. Si tenemos buenos jugadores aislados, ante un gran equipo no te alcanza. Por eso debemos tener buenos jugadores y formar grupos, por eso esta gira es tan importante para nosotros”.

Sobre los próximos desafíos, el ex futbolista de Universidad Católica enfatizó que “tenemos el torneo en España en septiembre, ante Argentina, Inglaterra y Marruecos. Luego tenemos los Juegos Odesur, eso es lo que tenemos confirmado. En noviembre esperamos tener un par de partidos amistosos y ojalá en diciembre antes de cerrar el año para despedirnos y tomar la decisión de quienes son los que van a ir a Colombia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja Menores » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Patricio Ormazábal