jueves 14 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile cumplió ante Ecuador y sigue peleando en Copa América Fem

Las actuales vicecampeonas de América no se dejaron sorprender y vencieron a Ecuador por la fecha 3 de la Copa América Femenina. Las nacionales sumaron sus primeras unidades y siguen relegadas en la tabla, sin embargo, tienen la ventaja de ya haber tenido su fecha libre.

La selección chilena venció 2-1 a Ecuador en un disputado encuentro jugado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. La ‘Roja’ tenía la obligación de ganar si aún quería depender de sí misma para luchar por un puesto en semifinales, cumpliendo con el cometido ante un combativo equipo rival que luchó hasta el final.

Chile comenzó el partido con una presión alta, incomodando constantemente la salida ecuatoriana, posicionando su juego en territorio rival. Las nacionales avisaron con una jugada a balón parado que fue despejado prácticamente en la línea por la zaga rival. A los 11’ el equipo se volvió a acercar con un espectacular remate lejano de Karen Araya que fue atajado con un magnífico manotazo de la meta ecuatoriana.

Con el paso de los minutos se comenzaron a equiparar las acciones y Ecuador dio su primer gran aviso luego de una jugada personal de Bolaños que terminó con un potente remate que obligó la exigencia de Endler. Cuando parecía ‘La Tri’ comenzaba a asentarse en el encuentro, Chile abrió el marcador tras un peligroso tiro de esquina de Lara que fue empujado por Camila Sáez a los 41’.

En el complemento, Ecuador fue al frente con el afán de encontrar el empate con su máxima referente, la peligrosa Nayeli Bolaños. De igual forma, Chile no renunció a su ambición de ir por el segundo gol y lo tuvo a los 67’ con un tiro libre de Lara que fue intervenido por la meta Moran de forma notable. Un minuto después, la ‘Roja’ volvió a avisar con un remate de Navarrete que pegó en el travesaño.

Sin embargo, Ecuador también buscó y en una jugada en la que sobresalió la gran potencia de Bolaños, terminó con una gran atajada con los pies por parte de Endler a los 70’. Cuando el partido estaba para cualquiera, Chile encontró el gol tras un pase de Zamora a Yenny Acuña quien definió de primera para poner el 2-0. 

Pero ‘La Tri’ no bajó los brazos y a penas dos minutos después colocó el descuento luego de un bonito remate de Marthina Aguirre. Sobre el final Chile apostó a poner el balón en la congeladora para llevarse estos importantes tres puntos.

Con este resultado, el Grupo A quedó con Colombia y Paraguay punteras con seis puntos, seguidas por Ecuador y Chile con tres, mientras que Bolivia cierra el grupo sin unidades. En la fecha 4, la ‘Roja’ enfrentará este domingo 17/7 a Bolivia. Por su parte, ‘La Tri’ se medirá ante Colombia en la misma jornada.

Publicado en: Noticias