viernes 15 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Inglaterra aplastó a Irlanda del Norte y avanzó en Euro Femenina

El 'Equipo de la Rosa' hizo valer su condición de anfitrión goleando 5-0 a su par norirlandés. Las dirigidas por Sarina Wiegman sumaron su tercera victoria consecutiva y aseguraron su cupo en la ronda de los ocho mejores del torneo continental, donde ahora esperan por su rival.

En el marco de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa Femenina, Inglaterra derrotó por un categórico 5-0 a Irlanda del Norte y accedió a los cuartos de final del certamen. La escuadra de los ‘tres leones’ llegó a tres encuentros ganados en línea y sin recibir ningún gol.

Pese a que el inicio del primer tiempo fue parejo, el cuadro anfitrión del torneo consiguió desnivelar con tantos de Francesca Kirby (40′) y Bethany Mead (44′) a falta de poco para irse al descanso.

En la segunda mitad, el combinado blanco ingresó con la aplanadora y no tuvo piedad sobre su rival. Dos goles de Alessia Russo (48′ y 53′) y un autogol de Kelsie Burrows (76′) dieron la estocada final al cotejo disputado en el St. Mary’s Stadium de Southampton.

Por el paso a semifinales, la selección inglesa enfrentará al segundo lugar del grupo B, que saldrá entre Alemania, España y Dinamarca. Las llaves de cuartos se llevarán a cabo entre miércoles 20/7 y el sábado 23/7.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias