viernes 15 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Argentina se quedó con el clásico de La Plata en Copa América Fem.

El combinado trasandino aplastó 5-0 a las charrúas por la tercera jornada del torneo sudamericano y se arrimó en liderato del grupo B. La albiceleste escaló transitoriamente a zona de clasificación a la ronda de cuatro mejores. En tanto, el equipo de Ariel Longo sigue sin sumar.

La Selección Argentina venció 5-0 a Uruguay y dio un paso importante para continuar con chances de clasificar a las semifinales de la Copa América Femenina. El elenco comandado por Germán Portanova no tuvo clemencia con su rival, que no ha podido ganar y tampoco anotar en sus tres partidos jugados.

El conjunto celeste y blanco sea adjudicó la victoria tras un gran desempeño de su delantera Yamila Rodríguez, quien marcó un hat trick en el transcurso del segundo tiempo (51′, 64′ y 69′). Por otro lado, Estefania Banini (43′) fue la encargada de abrir la cuenta a pocos minutos terminar la primera mitad, mientras que Eliana Stábile (95′) sentenció el marcador en el quinto minuto de descuento.

Con esto, Argentina subió al segundo puesto del grupo B con 6 puntos en tres choques disputados, y quedará a la espera de lo que hagan Venezuela y Perú, que solo han visto acción en un solo cotejo. Por su parte, Uruguay se mantuvo en el último casillero sin positivos y 0 goles a favor.

La albiceleste buscará la clasificación en la cuarta fecha frente a Venezuela el jueves 21/7, mientras que la selección charrúa cerrará su participación midiendo fuerzas con las ‘incaicas’ el lunes 18/7.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias