jueves 02 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Matías Donoso: «Dalcio Giovagnoli sacó lo mejor de todos nosotros»

El goleador de Cobresal conversó con Prensafútbol y se refirió a la forma como vivieron la tragedia en el norte. Y comentó sobre el crecimiento del grupo luego de la llegada del técnico y habló de las aspiraciones de título que tiene un equipo que se formó para zafar del descenso.

Por Francisco Gómez

Matias_Donoso_Cobresal_PS

En medio del desastre que enluta al norte de nuestro país, un equipo es protagonista inesperado. Cobresal, acostumbrado a luchar promociones y zafar de descensos, pelea el campeonato mano a mano contra equipos como Colo Colo, Universidad Católica y Unión la Calera. Uno de los artífices de esta gran campaña es el goleador Matías Donoso, quien habló con Prensafútbol para analizar la situación del cuadro de El Salvador.

«Lo hemos pasado mal, si bien no hemos sufrido aludes como la gente en Diego de Almagro o Tierra Amarilla. Pero nosotros estábamos planificando el partido con Colo Colo y pudimos entrenar bien salvo por un día. Lo complicado fue que quedamos aislados, los caminos se cortaron y los suministros básicos comenzaron a escasear. El agua se cortó y la comida con los días empezó a hacerse poca», señaló el ariete a este portal acerca de lo que vivieron los días posteriores a la emergencia.

Consultado sobre la complicación logística de ejercer de local dentro de una zona de catástrofe, Donoso comentó que la idea es terminar de la mejor manera posible.

«Todo esto complica el tema de  los partidos que quedan como local, por lo del agua que tiene para largo y por los caminos que no sabemos bien qué va a pasar. Nuestra idea es terminar de la mejor forma posible, si no se puede allá, será acá en Santiago», aseguró el ex ariete de Wanderers.

DE PELEAR EL DESCENSO A LUCHAR POR EL TÍTULO

cobresal_audax_donoso

El semestre pasado Cobresal se encontraba en una incómoda posición. El 31 de octubre de 2014, el actual DT Dalcio Giovagnoli, asumió como técnico del cuadro de El Salvador y muchas cosas cambiaron. El equipo comenzó a encontrarse y a jugar mejor, los rendimientos individuales subieron y un buen ejemplo es el caso del ariete, que hoy es el goleador del equipo.

«Más que un gran cambio, lo que ganó el equipo con Dalcio es creer más en nosotros y, principalmente, que él supo sacarle el mejor rendimiento a cada uno. Es un técnico que trabaja muy bien y que nos ha ayudado a todos a mejorar nuestra manera de jugar», aseveró el artillero de 28 años.

«Cuando Dalcio llegó, teníamos el objetivo de zafar del descenso, y ya lo logramos. Estamos conscientes que estamos en la mejor posición que un equipo puede estar en la tabla, pero la idea que nos plantea el técnico es la de seguir trabajando partido a partido porque aún quedan 5 fechas», agregó.

Donoso se rehúsa a hablar de un posible título, pero sabe que los ‘mineros están en una posición de privilegio y admite que en el grupo hay un ánimo de lograr algo importante por el juego mostrado y por lo sucedido en el norte.

«Sabemos que en la zona en donde estamos pasó algo muy grave, pero nuestra idea es demostrar en los partidos que quedan lo que este equipo tiene, la humildad, el corazón, el trabajo y la entrega de este grupo», confesó.

PARTIDO CLAVE ANTE COLO COLODonoso_Cobresal_PS

El viernes 03 de abril, Cobresal visitará a Colo Colo en el estadio Monumental, en un duelo que enfrentará al líder del Clausura contra su escolta.

«Hablar de final es una falta de respeto con los demás equipos que faltan por jugar. No voy a negar que es un partido que va a marcar un antes y un después para cada uno, pero el campeonato no se decide ahí. Hay otros equipos como Católica o La Calera que aún están ahí y pueden meterse en estas cinco fechas», advirtió.

«Jugar con Colo Colo es muy duro porque  tiene jugadores desequilibrantes, con otro roce, que han ganado muchos títulos. Puede que tengan bajas pero en equipos así, sino está uno está otro, y si no hay otro mejor esperando. Nuestra idea es salir a jugar nuestro partido y demostrar lo que este equipo tiene», cerró el ariete en entrevista con Prensafútbol.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Matías Donoso