viernes 15 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

No va más: Perú hizo oficial la salida del DT Ricardo Gareca

A través de su cuenta oficial de Twitter y otras redes sociales, la selección peruana oficializó la salida de Ricardo Gareca de la dirección técnica y dedicó un emotivo mensaje de despedida. De esta manera, el ‘Tigre’ le puso fin a su ciclo con los del 'Rimac', tras siete años.

El mensaje de despedida y agradecimiento oficial. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió el comunicado oficial en el que anuncian la no renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana. El entrenador argentino llego en el 2015 a la ‘blanquirroja’ y después de dos eliminatorias al Mundial, donde consiguió ir a la Copa del Mundo de Rusia 2018, se retira de la ‘bicolor’.

«Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos. ¡Que tu carrera deportiva siga cosechando éxitos y alegrías es el deseo de la Federación Peruana de Fútbol!», sostiene el mensaje publicado en las redes sociales de la Selección Peruana.

Luego de sostener varias reuniones con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y otros miembros de la misma, las partes no llegaron a un acuerdo y le pusieron fin a las negociaciones.

Ricardo Gareca llegó en 2015 y logró poner a Perú en una cita mundialista después de 36 años, a Rusia 2018. Además, llevó a la ‘bicolor’ a la final de la Copa América en Brasil 2019, más allá de los números que logró sumar a lo largo de dos periodos: 96 partidos, de los cuales 39 fueron triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, tiene 120 goles a favor y 108 en contra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca