sábado 16 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Palestino fue una tromba y goleó sin apelación a Coquimbo Unido

El elenco 'árabe' no bajó el acelerador y goleó claramente al cuadro 'pirata' en el arranque de la fecha 18 del Campeonato Nacional. El jugador destacado del partido fue Maximiliano Salas, quien anotó un doblete en los locales. Con esto, Palestino llegó a los puestos de avanzada.

Por la jornada 18 del Campeonato Nacional, Palestino goleó a Coquimbo Unido por 5-1 en el Estadio Municipal de La Cisterna. El duelo estuvo marcado por la clara superioridad del cuadro local, quienes estuvieron certeros en sus ocasiones y no tuvieron piedad ante un errático cuadro ‘pirata’.

El primer tanto del partido cayó a los 9′, cuando Ariel Martínez recibió el balón al borde del área mayor y remató colocado ante la floja reacción del portero Guillermo Orellana. Luego, a los 11′, Benjamín Rojas aumentaba la ventaja para el local, pero el juez de línea anuló la conquista por posición de adelanto del joven defensor.

A los 36′ los aurinegros lo igualaron mediante su máxima figura, Joe Abrigo, quien acomodó el balón desde el punto penal y engañó al portero Daniel Sappa. El volante ‘pirata’ llegó a las 11 conquistas en el Campeonato Nacional, ubicándose segundo en la tabla de artilleros.

Palestino desniveló el marcador a los 48′ mediante un autogol de Felipe Yáñez, quien envió la esférica a su propia meta tras un potente centro de Jonathan Benítez. Maximiliano Salas anotó un doblete a los 54′ y 80′ con lindos remates, y Cristián Suárez cerró la goleada a los 71′.

Con este resultado, Palestino escaló al quinto puesto de la clasificación con 29 puntos, mientras que Coquimbo Unido se hunde en el fondo de la tabla con solo 13 unidades, en el puesto 15°.

El próximo 24/07 a las 17:30 horas, los ‘árabes’ visitarán a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que el 23/07 a las 15:00 horas, los aurinegros recibirán a Deportes La Serena en una nueva edición del clásico regional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Maximiliano Salas