sábado 16 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobresal se afirma en la parte alta tras vencer a Unión La Calera

Un gran triunfo por 3-1 fue el marcador final a favor de Cobresal en el triunfo de local contra Unión La Calera por la jornada 18 del Campeonato Nacional. Los ‘Mineros’ volvieron al triunfo tras la derrota ante Curicó Unido y se afirman en la parte alta de la tabla, cerca del liderato de Colo Colo.

Cobresal logró un gran triunfo por 3-1 ante Unión La Calera en el Estadio El Cobre de El Salvador por la jornada 18 del Campeonato Nacional. El conjunto de Gustavo Huerta sumó 30 puntos y logró hacerse con el tercer puesto en la tabla de posiciones a la espera de lo que hagan Curicó Unido y Unión Española.

El conjunto ‘Minero’ había salido con todo en los primeros minutos, ya que a los 6’, el portero Ignacio Arce, se lució ante un remate de Juan Carlos Gaete para el local. No obstante, a los 10’, la cuenta se abrió para los de Huerta, gracias al gol de Cecilio Waterman, quien convirtió tras un error en la salida y posterior pase de Gaete.

Los ‘Cementeros’ tuvieron la oportunidad de descontar a los 38’ a través de Sebastián Saez, pero el delantero erró el gol en el mano a mano ante el arquero Deschamps. Sin embargo, la visita encontró el empate a los 43’, gracias a Yerco Oyanedel, quien envió un centro que se coló en el arco tras un desvío de Guillermo Pacheco.

Ya en el segundo tiempo, los ‘Mineros’ salieron con todo y lograron la ventaja nuevamente gracias a un golazo de Alejandro Camargo a los 61’, cuyo remate golpeó en el palo y pico hacia dentro, lo que requirió el uso del VAR.

Luego, en los 68’, fue Juan Gaete quien puso el tercero con un gran remate de primeras en la boca del arco, que dejó sin opciones a Arce. En los 77’, estuvo la oportunidad de Gastón Lezcano de aumentar el marcador al cuarto gol, pero Arce logró tapar el remate desde el punto penal.

Con la victoria, Cobresal llegó a 30 unidades, en el tercer lugar de la tabla, mientras que los caleranos están en el puesto 14, con 15 puntos, a tres del colista, Antofagasta.

Ahora, Cobresal deberá visitar a Ñublense, el viernes 22/07 a las 19:00. en tanto, Unión La Calera visitará a Everton, el sábado 23/07 a las 20:00.

Publicado en: Noticias