domingo 17 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ cayó ante Ñublense en la primera derrota de la era López

Los azules no estuvieron certeros en el finiquito de las jugadas, cosa que sí hizo efectiva el cuadro de Chillán. De esta forma, Universidad de Chile registró la primera derrota de la era Diego López, mientras que Ñublense quedó sublíder del torneo.

Por la fecha 18 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cayó 1-0 ante Ñublense en el Estadio Elías Figueroa Brander. El duelo estuvo marcado por la localía de la ‘U’ en Valparaíso, tras la imposibilidad de utilizar el Estadio Santa Laura por el mal estado de su gramado. Por otro lado, con el resultado, los chillanejos siguen de cerca la persecución con Colo Colo en el liderato.

En la primera parte, ambas escuadras tuvieron sus oportunidades. A los 8′ Cristóbal Campos estuvo notable para contener un remate de Patricio Rubio, mientras que Nicola Pérez hizo lo propio ante una arremetida de Ignacio Tapia a los 13′. Luego, Pérez repitió con una gran tapada a Emmanuel Ojeda a los 29′, cuando el trasandino quedaba solo.

Ya en la etapa de complemento, la ‘U’ comenzó con más hambre. Nada más empezar, entre Junior Fernandes y Darío Osorio complicaron a la zaga chillaneja. Sin embargo, fue Ñublense quien abrió la cuenta en Valparaíso, cuando a los 60′ capturó un rebote del guardameta Campos y con un cabezazo en plancha envió el balón al fondo de la red.

A los 88′, Bernardo Cerezo dejó a los sureños con 10 hombres en el terreno de juego tras recibir la cartulina roja. A pesar de ello, su equipo logró resistir el resultado y llevarse un triunfo de oro.

Con este resultado, la ‘U’ se quedó con 21 unidades en el puesto 10°, mientras que el elenco de Jaime García sigue en la 2° posición con 33 puntos, a solo 3 positivos del líder Colo Colo.

El próximo 24/07 a las 15:00 horas, los azules visitarán a O’Higgins en El Teniente de Rancagua, mientras que el 22/07 a las 19:00 horas, los ‘Diablos Rojos’ recibirán a Cobresal en el Nelson Oyarzún Arenas.

Publicado en: Noticias