domingo 17 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido lo dio vuelta ante Católica en un partido épico

Los 'Torteros' caían por 2 tantos al término de la primera fracción del partido, sin embargo, salieron renovados en la etapa de complemento para lograr remontar el marcador a un 3-2 final ante Universidad Católica. Con esto, los albirrojos siguen en el podio.

Por la fecha 18 del Campeonato Nacional, Provincial Curicó Unido venció 3-2 a Universidad Católica en el Bicentenario La Granja. El duelo estuvo marcado por la gran remontada del cuadro curicano, quienes caían 0-2 al término de la primera parte y luego remontaron para acabar ganando el partido sobre el final.

La UC se adelantó rápidamente en el marcador a los 20′ y 21′, cuando marcaron Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida. ‘Luli’ recibió destapado en área chica ante una subida de Mauricio Isla que lo dejó solo, mientras que ‘Chapa’ aprovechó la sorpresa de la zaga albirroja para rematar colocado ante Fabián Cerda.

Sin embargo, en la segunda parte, el elenco local se lanzó con todo al arco de Dituro. Así fue como a los 54′ apareció Bayron Oyarzo para inflar las redes con un certero cabezazo, tras un centro medido de Federico Castro, y decretar el descuento curicano.

Luego, a los 74′, Matías Cahais hizo valer la inexorable ‘ley del ex’ para anotar frente a su antiguo equipo tras un córner donde apareció destapado. Todo lo finalizó el uruguayo Diego Coelho a los 85′, cuando batió a Dituro y desató la fiesta de los presentes en el Bicentenario La Granja.

Con este resultado, Curicó Unido sigue firme en el podio de la clasificación con 32 puntos y sueñan con una clasificación inédita a una copa internacional. Por su parte, Universidad Católica no logró despegar y se quedó en el noveno puesto con 22 puntos.

El próximo 24/07 a las 20:00 horas, los ‘Torteros’ visitarán a Unión Española en el Estadio Santa Laura, mientras que ese mismo día, pero a las 17:30 horas, los ‘Cruzados’ recibirán a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias