domingo 17 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile goleó a Bolivia y se ilusiona en Copa América Femenina

En un espectáculo para la ‘Roja’, Chile goleó a Bolivia por 5-0 en la cuarta fecha de la Copa América Femenina. Las dirigidas por José Letelier, con Francisca Lara como una de las figuras, se acerca cada vez más a las semifinales, en el torneo que entrega pasajes a la próxima Copa del Mundo.

La ‘Roja’ femenina, dirigida por José Letelier, goleó por 5-0 a Bolivia en el marco de la cuarta jornada de la Copa América Femenina Colombia 2022. Las nacionales se impusieron con Francisca Lara, una de las figuras del partido que aportó con un doblete y una asistencia.

La apertura de la cuenta llegó gracias a la goleadora histórica, Francisca Lara, quien abrió el marcador del partido a los 7’, tras pase de Daniela Zamora.

Poco después, a los 14’, tras centro de córner de Karen Araya, anotó con un autogol Érika Salvatierra de cabeza. Casi inmediatamente, a los 16’, centró la ‘Pancha’ Lara, y Yessenia López puso el tercero.

Ya en el filo del término del primer tiempo, un centro desde la izquierda de Valentina Navarrete, y la ‘Pancha’ Lara nuevamente que no falló y marcó el segundo personal para el cuarto gol.

En los inicios del segundo tiempo, Bolivia tuvo una chance de descontar, a través de Alurralde en un tiro libre, pero su disparo se estrelló en el travesaño protegido por Christiane Endler a los 54’.

Luego, en los 76’, fue Mary Valencia quien cerró el partido con el quinto gol, su primero por la selección chilena, tras pase de María José Rojas.

Con el triunfo, Chile quedó provisoriamente puntero del grupo A, con seis unidades, las mismas que Colombia y Paraguay, eso sí, a la espera de lo que haga Ecuador contra Colombia, en la misma cuarta fecha.

El próximo y último partido de la ‘Roja’, está programado para el miércoles 20/04 a las 20:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier