lunes 18 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Bélgica venció a Italia y sacó boletos a cuartos de Eurocopa

El combinado adiestrado por Ives Serneels se impuso por la mínima a la 'azzurra' en Manchester y avanzó a la siguiente fase del torneo continental de selecciones más importante del mundo. Por otro lado, Islandia no pudo con Francia y quedó eliminada con solo tres puntos.

El grupo D de la Eurocopa Femenina 2022 ya tiene a sus dos equipos clasificados para disputar la ronda de los ocho mejores. Tras derrotar 1-0 a Italia, la Selección de Bélgica confirmó su presencia en las llaves decisivas del certamen. Mismo caso de Francia, que empató 1-1 en su último cotejo con Islandia en Rotherham.

Las ‘Diablesses’ superaron a la ‘Nazzionale’ con tanto de la mediocampista Tina De Caigny a los 49 minutos. En otro escenario, el conjunto ‘galo’ empezó ganando gracias al gol tempranero de Melvine Malard (1′), sin embargo, la árbitra del encuentro cobró lanzamiento penal para las escandinavas, que lograron equiparar la balanza luego de la ejecución de Dagny Brynjarsdóttir a los 12′ de descuento.

Bélgica finalizó en el segundo lugar con 4 puntos y el viernes 22/7 se medirá a Suecia por cuartos de final. Mientras tanto, Francia culminó primero con 7 positivos y al día siguiente chocará frente a Países Bajos, actual monarca de la competición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias