lunes 18 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Despedida categórica: Uruguay humilló a Perú en Copa América F

La celeste aplastó 6-0 al combinado albirrojo en su último partido por la fase de grupos del certamen continental. Las pupilas de Ariel Eduardo Longo finalizaron su participación en la competición con una sola victoria en cuatro encuentros disputados.

La Selección de Uruguay goleó 6-0 a Perú en el contexto de la cuarta jornada de la Copa América Femenina 2022. La escuadra ‘charrúa’ dijo adiós al torneo con una categórica victoria frente a las ‘incaicas’, que con esta derrota lapidaron cualquier opción de poder avanzar a la siguiente fase.

Después de un primer tiempo sin goles, las uruguayas sentenciaron el marcador con tantos de Pamela González (51 y 76′), Belén Aquino (58′), Esperanza Pizarro (61′ y 89′) y Ximena Velazco (66′). Llamativamente, este fue el único partido donde la ‘celeste’ logró marcar, ya que anteriormente había sucumbido 1-0 ante Venezuela, 3-0 con Brasil y 5-0 contra Argentina.

Uruguay llegó a 3 puntos y subió al cuarto puesto del grupo B. Mientras tanto, Perú alcanzó su tercera caída consecutiva y cerrará su aventura por tierras colombianas midiéndose a la ‘verdeamarela’ el jueves 21/7.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias