jueves 02 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Aluvión y terremoto: El drama que persigue a jugadores de Cobresal

La tragedia en el norte del país no ha dejado exento al mundo del fútbol, tanto así que el cuadro 'minero' se ha visto directamente afectado, en especial dos de sus futbolistas: Patricio Jerez y Alexis Salazar, quienes vivieron el epicentro del terremoto de 2010 y ahora el aluvión en el norte.

Por Francisco Gómez.

Falta de agua, grave escasez de alimentos y aislamiento, fueron los problemas que obligaron al puntero del fútbol chileno, Cobresal, a trasladarse a Santiago  en medio del desastre que golpea al norte. Sin embargo, hay dos jugadores que se ven envueltos por segunda vez en un drama similar: Patricio Jerez y Alexis Salazar, quienes por su carrera futbolística también estuvieron presentes en el epicentro del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Alexis Salazar, actual defensor de Cobresal, militaba en Deportes Concepción hace cinco años y hoy analiza con calma los complicados momentos que le ha tocado enfrentar: «Este tipo de situaciones son muy complejas, por el  lado que tú lo mires. A mí me ha tocado vivir un aluvión y un terremoto, así que imagínate. Pero igual lo más complicado viene después, cuando te llega la desesperación al ver todo lo que perdiste, al ver que no tienes nada”, señaló a Prensafútbol.

El zaguero central agregó que “lo que yo viví el 2010, comparado a lo que vivimos antes, ahora es mucho más complejo. Esa vez en ‘Conce’, a los días ya teníamos luz y agua. Allá en El Salvador no volverá el agua en harto tiempo y está todo tapado con barro,  incluso hay gente sepultada todavía. Es terrible».

Una vivencia similar tiene Patricio Jerez, quien el 2010 jugaba en Iberia. El fin de semana del 27F le tocaba jugar en Concepción, lugar de donde es oriundo. Por eso, ‘Pato’ recuerda con pena lo vivido hace cinco años y confiesa que nunca pensó pasar dos veces por lo mismo.

«Es súper difícil. Uno jamás espera pasar dos veces una situación así. La otra vez en Concepción y ahora en El Salvador me quedé sin agua y uno se preocupa porque empiezan los saqueos y esas cosas. Pedimos por favor al club que sacara de la zona a nuestras familias y gracias a Dios lo pudieron hace», comentó.

Pese a la grave tragedia y al enorme problema que afecta al norte de Chile, Cobresal buscará darles una alegría con una victoria en su visita este viernes 03/04 a Colo Colo en el Monumental, donde la escuadra dirigida por Dalcio Giovagnoli pretende retener el liderato del Clausura.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Salazar » Patricio Jerez