martes 19 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina y lo que necesita para avanzar en Copa América

El elenco nacional adiestrado por José Letelier depende de si mismo para acceder a la ronda de los cuatro mejores del torneo sudamericano. Pero si empata deberá estar pendiente de lo que suceda en el duelo entre Paraguay y Ecuador en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

A sacar la calculadora. Este miércoles 20 de julio la selección chilena femenina se juega su paso a las semifinales de la Copa América de Colombia 2022. La ‘Roja’, que derrotó a Bolivia en la fecha anterior, se medirá al conjunto anfitrión en Armenia, y al mismo tiempo tendrá que estar atento al resultado de Paraguay.

Si bien, la escuadra capitaneada por Christiane Endler está igualada en puntaje con la ‘albirroja’ en el grupo A (6 puntos), necesita sí o sí sumar más unidades en la última jornada, ya que en caso que terminen empatadas, las pupilas de Marcello Frigerio clasificarán por haber ganado el cotejo que se disputó entre ambas en el contexto de la primera fecha.

Frente a este escenario, Chile debe vencer a Colombia y que Paraguay no sume de a tres ante la ‘Tricolor’. En caso de repartir unidades con las dueñas de casa, el elenco nacional estará obligado a esperar que las ‘guaraníes’ caigan con Ecuador para quedar siete puntos contra seis.

Ahora, si la ‘Roja’ tropieza con las ‘cafeteras’ y Paraguay hace lo propio con la ‘Tri’, existirá un triple empate de seis puntos, por lo cual, el criterio de definición en ese caso es el siguiente: mejor diferencia de gol en los partidos entre los equipos implicados (Chile cayó 3-2 vs. Paraguay y venció 2-1 a Ecuador) y la mayor cantidad de goles en los partidos entre los equipos implicados.

Rondas finales 

Los combinados que acaben en el tercer lugar de cada grupo se enfrentarán para dirimir quien obtiene el primer boleto al repechaje del Mundial de Oceanía 2023. El otro cupo a la repesca será para el seleccionado que termine en el cuarto puesto, ya que los tres primeros tendrán asegurado su sitial en la cita planetaria. Cabe recordar, que tanto el campeón como subcampeón también irán a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Por último, los países que finalicen su participación en el tercer, cuarto y quinto casillero clasificarán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, competición a la que Chile tiene cupo abrochado en su condición de organizador, por ende, si utiliza cualquiera de esos escalafones la lista correrá y favorecerá al equipo que salga sexto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier