martes 19 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Aued se cuadra con Holan: “En la UC estamos en reconstrucción”

Uno de los líderes de Universidad Católica, Luciano Aued, respaldó al entrenador Ariel Holan, luego de sus declaraciones respecto a las poco alentadoras expectativas del equipo para esta temporada, tras la caída ante Curicó Unido que los aleja del pentacampeonato.

Reacciones de todo tipo generaron las declaraciones del entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, donde indicó que el equipo está en un proceso de reconstrucción de cara al próximo año. Esas palabras causaron opiniones divididas entre los hinchas ‘cruzados’ y simpatizantes del fútbol, sin embargo, uno de los referentes del equipo, Luciano Aued, se mostró de acuerdo con las palabras del entrenador.

Respecto a las declaraciones tras la derrota ante Curicó Unido, Aued comentó que «no nos sorprendió, porque internamente tenemos claro los objetivos del segundo semestre. La idea es volver a ser un equipo competitivo, en la primera rueda no logramos serlo y cometimos muchos errores que nos ha costado un poco”.

Además agregó que «ahora estamos en ese camino, tratando de ser un equipo sólido, confiable. Sabemos que Católica siempre tiene que pelear arriba, clasificar a torneos internacionales y está la Copa Chile Easy, que le damos importancia. Estamos enfocados en eso, pero también en formar un buen equipo con el que la gente se vuelva a sentir representada, todavía estamos en ese proceso de reconstrucción».

‘Luli’ fue autocrítico por el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada. “Las cosas no nos han salido como queríamos en el principio de temporada y ahora nos encontramos en esta posición. Es algo a lo que no estamos acostumbrados en todos estos años. Obviamente molesta, duele vernos en la posición que estamos, pero hay jugadores de mucha personalidad para afrontar este momento y llevar entre todos a buen puerto. Como ha dicho Ariel (Holan) desde que llegó, queremos estar en los primeros puestos y en una copa internacional el próximo año».

Finalmente sostuvo que el equipo está «en un proceso de reconstrucción, eso llevará mucho trabajo y tiempo. El fútbol no espera, así que tendremos que ir corrigiendo los errores y avanzar en la confianza de las cosas que hacemos bien».

También te puede interesar:

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Luciano Aued