jueves 21 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Letelier tras derrota: «Hay formas de perder y esta no fue la mejor»

El adiestrador de la selección chilena femenina reconoció los errores de planteamiento y lamentó la derrota en Armenia ante Colombia. Por otra parte, apostó todo para ganar el repechaje. "Hay que asumir la responsabilidad y esperar lo que viene", indicó.

Se mostró autocritico. El estratega de la selección chilena, José Letelier, no tuvo muchas cosas que rescatar en la aplastante derrota que la ‘Roja’ sufrió ante Colombia por la cuarta y última fecha del Grupo A en la Copa América Femenina 2022.

«Es un golpe bastante duro, no significa que Colombia nos pudiera ganar, hay formas de perder para nuestra selección no fue la mejor forma», comentó tras derrota.

«hay que asumir la responsabilidad y esperar lo que viene para ver si tenemos otra opción para lo que queda de torneo», añadió.

Sobre el encuentro dijo que: «Cuando uno realiza un planteamiento cree que es el mejor equipo para presentar, esa siempre va a ser la idea y uno trata de hacer lo mejor, a veces puede tener efectividad y claramente en este partido no lo fue. Luego se hacen cambios porque es muy difícil revertir un 4-0 contra una selección con la envergadura de Colombia», comentó José Letelier.

POR EL REPECHAJE
Ahora la misión del cuerpo técnico será levantar al grupo para el último duelo. Sin embargo, no parece ser una tarea fácil.

«Las alegrías duran muy poquito y las tristezas son más prolongadas. Tenemos que enfrentar ese partido de la mejor manera. Estamos representando a un país y detrás tenemos a mucha gente que ha luchado por el fútbol femenino. Tenemos que pensar en ellos y tenemos la última chance de dejar a la selección en un repechaje mundialista», sentenció.

Sobre las posibles rivales, Letelier indicó que: «El fútbol sudamericano ha ido creciendo, tanto Argentina como Venezuela son selecciones que están a un nivel importante en Sudamérica, a estas alturas elegir que es lo mejor para nosotros es complejo, son dos equipos muy difíciles, no estamos en condiciones de elegir”, cerró el adiestrador de ‘la Roja’ femenina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier