miércoles 20 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Leonardo Gil: «Si Gustavo Quinteros se va, sería malo para Colo Colo»

El volante puso calma frente al auspicioso momento que vive el 'Cacique' a nivel local, y aseguró que todos los equipos merecen el mismo respeto. Además, se refirió a la situación de Gustavo Quinteros, que suena con fuerza para ser reemplazante de Ricardo Gareca en Perú.

A pesar del buen presente que atraviesa en el Campeonato Nacional, en  Colo Colo quieren mantener los pies sobre la tierra para no volver a repetir los errores que le llevaron a perder el torneo 2021 a manos de Universidad Católica. Por eso, Leonardo Gil, recalcó que a ningún rival se le debe excluir de la lucha por el título.

«Nunca hay que dar por muerto a ningún rival ni a ningún equipo. Nosotros tenemos que seguir así, pensar en cada partido que jugamos, porque si uno se pone a sacar cuentas o especular con otras cosas, deja de lado el foco. Después el tiempo dirá si sacamos mucha ventaja o no, pero nuestro objetivo es salir campeón», sostuvo el ex Rosario Central.

Desde la misma línea, al ser consultado por la actualidad de los ‘cruzados’, el ‘5’ agregó que «a Católica nunca se le va a dar por muerto porque es un club grande, tiene jugadores con mucha experiencia, es un equipo que saca puntos y que pelea hasta el final. Si nos quedamos con que no tenemos rival o que somos superiores, ahí empieza a haber un poco de soberbia, empiezas a perder puntos, así que tenemos que jugar con mucha humildad y no subestimar a nadie».

Por último, el zurdo con pasado en Vasco Da Gama dio su parecer acerca del interés que manifestó la Federación Peruana de Fútbol por contar con los servicios de Gustavo Quinteros tras la salida de Ricardo Gareca.

«Es un gran técnico y, si se va, sería malo para nosotros. Ya lo buscaron de dos selecciones, primero de Chile y ahora de Perú, debe ser un orgullo para él y eso quiere decir que está haciendo bien las cosas. Nosotros formamos un grupo bárbaro y lo más importante es seguir así, todos juntos. Ojalá se pueda quedar acá con nosotros y cumplir estos objetivos. Pero si le toca partir o se tiene que ir, el fútbol es así», concluyó.

Este sábado 23/7 Colo Colo recibirá a Huachipato a las 16:30 en el estadio Monumental por la fecha 19 del torneo nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Leonardo Gil