miércoles 20 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Tambalea la vuelta: Nicolás Castillo no pasó los exámenes en Católica

El atacante tiene todo acordado para su retorno a la UC, pero el campeón de América con la 'Roja' no pasó los test físicos a los que fue sometido para poder concretar su fichaje. Ahora la dirigencia 'cruzada' deberá evaluar si decide contratar al 'Nico' antes del cierre del libro de pases.

Un nuevo contratiempo para Nicolás Castillo. El atacante chileno esperaba concretar su retorno a Universidad Católica, no obstante el ariete de 29 años sufrió un problema en el último trámite previo a sellar su fichaje con los ‘cruzados’: no pasó los exámenes médicos.

Luego de la trombosis que sufrió el ‘Nico’ en 2019 y la larga recuperación que dicha patología le demandó, el campeón de América con la ‘Roja’ en 2016 no ha podido volver a tener regularidad. El América, Juventude y Necaxa no han podido disfrutar las bondades del atacante que apostaba a su renacer en el cuadro de su formación.

Si bien el ex jugador del Benfica tenía todo acordado con la dirigencia del elenco de la franja, el no haber superado los test físicos dejó todo en tela de juicio.

Por un lado, desde la cúpula del tetracampeón chileno prefieren descartar su contratación, mientras que otra ala apostaría por sumarlo, pero pensando en la temporada 2023 y ni siquiera inscribirlo antes del cierre del libro de pases que será este 21 de julio.

Castillo se someterá a nuevos exámenes para demostrar que sí está apto para la alta competencia, tras lo cual deberá sentarse a la mesa con la dirigencia de Católica, que había ido tras el renquino a pesar de los dichos del técnico Ariel Holan, quien sostuvo hace unos días que «si llega otro refuerzo , debe estar activo y competitivo”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo