viernes 22 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad: “Gastarán más en seguridad los clubes cuyas barras delincan”

En el marco de la gestación del Plan de Operaciones y Seguridad para el Fútbol Profesional, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, afirmó que los clubes cuyas barras sean más propensas a delinquir, gastarán más en aquellos guardias especiales de partidos de alta convocatoria.

El mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió respecto al Plan de Operaciones y Seguridad para el Fútbol Chileno, el cual se prepara en la sede de Quilín. El presidente de la institución adelantó el mayor gasto de aquellos clubes cuyas barras son más propensas a cometer actos de violencia.

Milad aseguró que cierto gasto a llevar a cabo, vendrá gracias a unos recursos especiales que se solicitarán a FIFA y Conmebol.

“Estamos hablando y conversando con los clubes. Siempre que se habla de estas cosas asoma la palabra gasto, pero acá nosotros vamos a solicitar unos recursos especiales que hay en FIFA y Conmebol para llevar adelante todo esto”, declaró a Diario El Mercurio.

En este sentido, el presidente de la institución de Quilín, adelantó que el gasto estará enfocado en los guardias especiales en partidos donde es más probable que ocurran disturbios.

“Entonces la carga económica de los clubes estará canalizada en esos guardias especiales que tienen que tener en cada uno de los partidos, donde sabemos puede pasar algo”, comentó.

Asimismo, gastarán más los equipos cuyas barras sean más propensas a cometer actos delictuales.

“Van a tener que gastar más los equipos cuyas barras provocan actos delictuales. Estas fuerzas especiales de guardias, por llamarlas de alguna manera, que tendrán una separación distinta y estarán más equipadas, serán un requisito para todos los clubes de alta convocatoria”, concluyó Pablo Milad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad