viernes 22 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Véliz asoma para reemplazar a Letelier en la ‘Roja’ femenina

El mandato de José Letelier en la selección chilena femenina parece cada vez más estar perdiendo fuerza. Esto, tras la rotunda derrota ante Colombia que dejará a la ‘Roja’ con la última oportunidad para clasificar al repechaje mundialista de 2023. Si el DT cae, sería su más seguro adiós.

Luego del paupérrimo cierre de la selección chilena femenina en la derrota por goleada ante Colombia en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Femenina, la ‘Roja’ sigue ilusionada con llegar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Sin embargo, para ello, el DT José Letelier deberá vencer a Venezuela. Pero una derrota, podría marcar el adiós del estratega con el buzo de Chile.

Así lo afirmó El Mercurio, el cual aseguró que en la ANFP no están muy satisfechos con lo mostrado por el DT que inició su camino en la ‘Roja’ femenina en 2016. Cabe recordar que Chile debutó en esta competición con una derrota 3-2 ante Paraguay. Luego ganó por 2-1 a Ecuador y 5-0 a Bolivia. Pero en el partido que definía su paso a semifinales, cayó inapelablemente por 4-0 contra Colombia.

Por aquello, Chile solamente puede optar al cupo del repechaje mundialista para la Copa del Mundo de 2023, donde deberá vencer a Venezuela por el quinto puesto. De no lograrlo, la ANFP ya tendría al apuntado para reemplazar a Letelier.

Sería nadie menos que Carlos Véliz, actual estratega de Universidad de Chile, ganador de tres títulos de Primera División con Colo Colo y actual monarca de la competición con la ‘U’

El crucial partido para la ‘Roja’ y Letelier contra la ‘Vinotinto’ está programado para el domingo 24/07 a las 20:00, en el Estadio Centenario de Armenia

Publicado en: Noticias