viernes 22 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ volverá a ser local en el Nacional en el clásico ante la UC

Cerca de un año y medio de espera tendrán los hinchas y jugadores de la Universidad de Chile para volver a ser locales en el Estadio Nacional. El Instituto Nacional del Deporte confirmó que el recinto ñuñoíno abrirá sus puertas el día 27 de agosto.

Luego de varias malas noticias, Universidad de Chile sumó una positiva. El club azul volverá a su localía en el Estadio Nacional luego de su largo cierre debido a las remodelaciones por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y su retorno será justo ante su clásico rival, Universidad Católica.

El Instituto Nacional del Deporte le manifestó a la dirigencia azul que el coloso ñuñoíno reabrirá el 27 de agosto y el mismo club ‘laico’ lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. 

Más de un año ha estado la ‘U’ sin disputar un encuentro en el Estadio Nacional. La última vez fue el 10 de marzo del 2021 en un duelo ante San Lorenzo por Copa Libertadores.

El cierre del Nacional le ha traído diversos dolores de cabeza a la dirigencia azul, ya que ha tenido más de un problema por no tener un recinto donde disputar alguno de sus partidos. Cabe recordar que la ANFP se vio obligado a suspender el duelo por la fecha 6 ante Unión Española, tras la decisión de la autoridad regional de no dar el visto bueno para que se desarrolle el partido que se iba a disputar en el Lucio Fariña de Quillota.

Sin ir más lejos, a la ‘U’ le ha costado en demasía encontrar un recinto que albergue el superclásico ante Colo Colo. Si bien se confirmó que el encuentro se disputará en el Fiscal de Talca, aún existe resquemor por autoridades de la zona que se oponen a que el espectáculo se desarrolle en la ciudad.

Publicado en: Noticias