sábado 23 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Francia eliminó a Países Bajos y sueña con la Eurocopa Femenina

Las escuadra de Corinee Diacre derrotó por la cuenta mínima en el alargue a las actuales monarcas y aseguró un boleto a la ronda de los cuatro mejores del certamen continental. El cotejo tuvo como principal figura a la guardameta naranja Daphne Van Domselaar.

El viejo continente tendrá una nueva reina. La Selección Francesa venció 1-0 a Países Bajos y accedió a las semifinales de la Eurocopa Femenina 2022. Aunque no se vio reflejado en el resultado, las ‘Bleues’ fueron mucho más que las vigentes campeonas durante todo el partido que se llevó a cabo en Rotherham.

Durante el tiempo reglamentario, el combinado azul sometió en todo momento a su rival en campo propio. La ‘Naranja Mecánica’ opuso resistencia y logró terminar con el marcador en blanco gracias a la gran actuación de su arquera Daphne Van Domselaar.

En el alargue, el equipo francés hizo valer su superioridad colectiva y a los 102′ desniveló con tanto de Eve Perisset mediante lanzamiento penal.

Por el paso a la final, Francia enfrentará a Alemania que hace unos días eliminó a Austria. El duelo se desarrollará el miércoles 27/7 en el Stadium MK de Bletchley, y quien gane, definirá el título contra el ganador de la serie entre Inglaterra y Suecia. Cabe destacar, que el conjunto ‘galo’ irá en busca de su primer título en la competición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias