sábado 23 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Coquimbo doblegó a La Serena en el clásico regional 123

El elenco 'pirata' logró aumentar su supremacía histórica en el clásico n° 123 de la Región de Coquimbo ante su símil de Deportes la Serena, tras derrotarlo por 2-0. Con esto, los pupilos de Patricio Graff salieron del fondo de la tabla y sueñan con escapar del descenso.

Por la fecha 19 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido derrotó 2-0 a Deportes La Serena en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El duelo estuvo marcado por ser el clásico regional n° 123 de la Región de Coquimbo, donde los aurinegros extendieron la supremacía histórica entre ambos elencos.

A los 35′ llegó la primera incidencia, cuando Rubén Farfán vencía la resistencia del portero Zacarías López, pero tras unos minutos el VAR decidió anular la conquista ‘pirata’ por posición de adelanto del ‘Rayo’.

Ya en la etapa de complemento, Coquimbo encontró el gol mediante un certero cabezazo del defensor Víctor González Chang a los 62, quien recibió un balón que pivoteó Dylan Escobar y lo empujó al fondo de la red para desatar la algarabía local.

Rápidamente, a los 65′, los del ‘barbón’ aumentaron su ventaja por intermedio de Cristian Aravena, quien recibió un excelente balón de Ignacio Jeraldino y fusiló al guardameta.

Con este resultado, Coquimbo Unido salió momentáneamente de la zona de descenso y se ubica 14° con 16 unidades. Por su parte, Deportes La Serena se estancó peligrosamente en el 13° lugar con 17 puntos.

El próximo 30/07 a las 12:30 horas, los pupilos de Patricio Graff tendrán otro duelo clave en la parte baja ante Deportes Antofagasta. Por su parte, los hombres de Pablo Marini recibirán ese mismo día, pero a las 15:00 horas, al sorprendente Ñublense de Chillán.

Publicado en: Noticias