sábado 23 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Tobías Figueroa: «Tengo fe que jugaré en uno de los tres grandes»

Luego de su frustrado traspaso a la 'U' el delantero mantiene intacto su deseo de poder jugar en un gigante de nuestro país. A pocas horas del cierre del libro de pases, el argentino regresó al norte para defender nuevamente la casaca de Antofagasta.

Al finalizar el mercado de fichajes Tobías Figueroa se quedó con las ganas de vestir la camiseta de la Universidad de Chile. El atacante que estuvo cerca de recalar en los azules tras su paso por el fútbol de Medio Oriente, volvió a Deportes Antofagasta para encarar el segundo semestre de la temporada 2022.

A pesar de no haber concretado su arribo al ‘Romántico Viajero’, el jugador de 30 años se mostró ilusionado de cara al futuro. «Tengo la fe y la esperanza que en algún momento podré jugar en uno de los tres grandes de Chile. Igual me llena de orgullo y me pone contento porque el esfuerzo y el sacrificio que uno hace se ve reflejado», expresó en entrevista con la cadena ESPN Chile.

En ese mismo punto, agregó los siguiente: «Distinto sería que en los mercados de pases nadie hubiese preguntado por mí o nadie se interesara. Ojalá algún día se pueda dar, pero mientras tanto tengo que seguir esforzándome y haciendo goles que es lo que me dará de comer y me va a vender el día de mañana».

Por último, el ex Unión Española afirmó que «Me sentía preparado para asumir el desafío (jugar en la ‘U’) , me gusta la institución y yo creo que en algún momento se va a dar. Colo Colo, la U y Católica son los tres más grandes de Chile y poder llegar a uno de esos clubes al jugador le da un prestigio importante», concluyó.

Después de su aventura en Al Tai de Arabia Saudita, Figueroa retornó a tierras nacionales para vivir su segunda etapa en el CDA, que actualmente marcha penúltimo en la tabla con solo 15 puntos en 19 choques disputados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tobías Figueroa