sábado 23 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

FINAL | Chile 1(4)-1(2) Venezuela (Penales)

Chile y Venezuela lucharán este domingo por un cupo a la repesca del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 en el partido por el quinto puesto de la Copa América Femenina de Colombia, que se disputará en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

La selección chilena femenina deberá disputar el quinto puesto de la Copa América ante Venezuela, encuentro que también definirá la clasificación al repechaje para el Mundial de la categoría que se realizará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

El equipo nacional jugará este domingo frente a la ‘Vinotinto’ en el Estadio Centenario de Armenia en Colombia, a las 20:00 horas de nuestro país, el cual será su último partido en la competición continental.

Hay que recordar que la Roja se ganó el derecho a definir este boleto al quedar en el tercer puesto del Grupo A con seis puntos, en el cual registró triunfos frente a Ecuador y Bolivia, mientras que cayó derrotada a manos de Paraguay y las anfitrionas.

Por su lado Venezuela ocupó el mismo lugar en el Grupo B, y tiene buenos recuerdos de sus últimos enfrentamientos con Chile, a quien derrotó en dos amistosos previos al arranque de esta Copa América.

La mayor duda que tendrá el equipo chileno será la de Francisca Lara, quien se perdió el duelo con Colombia por COVID-19. Tampoco está claro que puedan jugar este partido las jugadoras Daniela Pardo y Javiera Toro, quienes se recuperan de dolencias que la sacaron del duelo con las anfitrionas.

Pese a las bajas, La Roja tendrá en campo a su gran figura, la portera Christiane Endler, así como a la delantera Daniela Zamora, la defensora Carla Guerrero y la centrocampista Karen Araya, quienes hacen parte de la columna vertebral con la que el equipo ha disputado el torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias