domingo 24 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

El Clásico: Barcelona venció a Real Madrid en Las Vegas

El cuadro catalán logró imponerse por 1-0 ante los 'merengues' en un duelo de pretemporada disputado en Las Vegas. Un choque lleno de caras nuevas en ambos elencos, donde destacaron las presencias de Raphinha, Robert Lewandowski y Antonio Rüdiger, entre otros.

En un duelo amistoso de preparación, Barcelona se impuso 1-0 ante Real Madrid en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos. El encuentro estuvo marcado por ser el primer derbi español de la temporada, el cual contó con varias caras nuevas en ambos elencos, tras la reestructuración de los planteles de cara a la campaña 2022/23.

Por el lado de los ‘merengues’, saltaron al campo con dos nuevos fichajes: Antonio Rüdiger hizo dupla en la zaga con Éder Militao, mientras que Aurélien Tchouaméni mostró su solidez en el centro del campo.

Por su parte, los blaugranas salieron con Andreas Christensen en la defensa, Robert Lewandowski en el centro del ataque y Raphinha como puntero derecho.

Precisamente fue el brasileño quien se encargó de marcar el único tanto del partido, a los 27′, cuando aprovechó un mal despeje de los blancos y con un tremendo remate puso el balón en un ángulo imposible para Thibaut Courtois. Ya en la etapa de complemento, el encuentro fue perdiendo intensidad debido a la gran cantidad de sustituciones en ambos elencos.

Con este resultado, Barcelona dio el primer golpe de la temporada y sigue su puesta a punto de forma invicta, ya que todavía no sabe de derrotas. El próximo amistoso que disputarán los hombres de Xavi será ante Juventus, el 26/07 a las 20:30 horas. Por su parte, Real Madrid se prepara para su segundo duelo de preparación y será el 26/07 a las 22:30 horas, cuando choque ante el América de Diego Valdés.

Publicado en: Noticias