domingo 24 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Courtois tras caer ante Barcelona: «En pretemporada no cuenta»

El guardameta de los 'merengues' le restó importancia al triunfo 1-0 de Barcelona en el primer derbi español de la temporada, disputado en Las Vegas. Thibaut Courtois señaló que lo importante es "coger ritmo y empezar con buena intensidad" la preparación.

Barcelona se quedó con el primer Clásico de la temporada ante Real Madrid, tras vencerlo por 1-0 con un golazo del debutante Raphinha. Sin embargo, el portero ‘merengue’, Thibaut Courtois, le bajó el perfil al resultado y aseguró que no existe preocupación dentro del plantel y confían en llegar preparados a los encuentros oficiales.

«En pretemporada no cuenta el resultado. Me acuerdo cuando perdimos 7-3 contra el Atlético y luego le ganamos dos veces y nos llevamos LaLiga. Los resultados ahora no dicen mucho. Obviamente preferimos ganar, aquí y ante la afición de Estados Unidos, pero es el primer partido y había que coger ritmo. No nos gusta la derrota pero tampoco hay que tomarlo dramático», sentenció el guardameta de los ‘merengues’ en conferencia de prensa.

En esa línea, el meta belga puso paños fríos en relación a las críticas de los aficionados blancos. «Obviamente no se pueden sacar muchas conclusiones. Algunos llevan dos semanas entrenando y otros, sólo una. Lo más importante era coger ritmo, empezar con buena intensidad, que otros años no la había. Para ser el primer partido ha estado bien. Lo único, que no hemos tenido gol y ellos han hecho un golazo: la nuestra ha dado en el larguero y la de ellos ha ido a la escuadra», sostuvo.

Por último, Courtois recordó la exitosa temporada de la que viene el equipo. «Hemos ganado Liga y Champions con este equipo y tenemos fe. Si Karim (Benzemá) no está, nos falta algún gol o crear más peligro. Es el primer partido, no hay que sacar conclusiones. En la Supercopa ya sí que tenemos que estar listos todos», concluyó.

Real Madrid jugó su primer duelo de preparación ante su clásico rival y el próximo será este 26/07 a las 22:30 horas, cuando se mida ante el América del chileno Diego Valdés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Thibaut Courtois